miércoles, 10 de abril de 2019

CIERVO






Nombre común: Ciervo común.

Nombre científico: Cervus elaphus.

Identificación: El ciervo común posee un gran tamaño, de 160 a 250 cm de longitud y un peso de hasta 200kg. Esta especie presenta dimorfismo sexual, siendo las hembras más pequeñas  y menos corpulentas que los machos. Las hembras nunca presentan cuerna, al contrario que los machos, los cuales las renuevan cada año. El color del pelo es normalmente pardo en todo el cuerpo, salvo  en el vientre y en los glúteos que poseen un pelaje blanquecino. Las crías de pocos meses presentan una coloración rojiza, con manchas y rayas blancas que les ayudan a esconderse de los depredadores.

Hábitat: Su hábitat es muy extenso, pudiéndose encontrar en sistemas montañosos, bosques densos... Debido a su hábitat el ciervo común se puede encontrar a lo largo de toda la sierra de la Culebra.

 Comportamiento: El ciervo común es completamente herbívoro, en la sierra de la Culebra suelen ocasionar accidentes de tráfico al atravesar las carreteras en busca de alimento.
   En septiembre, durante la época de celo las cuernas de los machos alcanzan su mayor desarrollo, estos también emiten grandes berridos  en lo que se llama la berrea.

  Víctor Fernández 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario